El intendente se reunió con el director de Vialidad de Salta para gestionar mejoras en rutas caldereñas

01/11/2023

Con motivo de gestionar un Plan de Asistencia General para caminos y rutas de La Caldera, el Intendente Diego Sumbay se reunió con el Director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, a quien comentó la preocupación y necesidad de reforzar las tareas de mantenimiento de rutas para la seguridad de los habitantes que transitan día a día por ellas.

“Es una gran preocupación para este municipio facilitar el tránsito de los vecinos de nuestro pueblo, por calles y rutas que forman parte del trazado vial provincial y nacional” comentó Sumbay, ”Luego de un intenso relevamiento realizado y de tareas inherentes a un mantenimiento adecuado que permita que estos trazados sean recorridos con normalidad y seguridad, hemos llegado a la conclusión que hay calles y rutas en nuestro pueblo que necesitan mucho más que un simple mantenimiento y así lo hicimos saber al director de vialidad de la provincia” agregó.

En base a esto, el Intendente entregó un estudio con las prioridades correspondientes para que la Provincia, mediante está dirección, diagrame un Plan de Asistencia General, con pavimentación o nivelación y enripiado para los casos que correspondan.

Estas son las rutas provinciales que atraviesan La Caldera:

• Ruta 124 S desde el puente La Caldera hasta el  Cristo.
  • Ruta 11 a Gallinato
  • Ruta 149 S de Gallinato a la estación Mojotoro.
  • Ruta 114 S nueva nomeclatura en trámite al acceso barrio  la Misión.
  • Ruta 125 S ruta  desde ruta 9 campo alegre por finca las cañas y finca los Sauces.

En este sentido, el Director de Vialidad asumió el compromiso de analizar el plan entregado para así dar inicio a esta tarea. “Estamos convencidos que las grandes obras, son producto de las grandes gestiones” finalizó el Intendente.