Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El intendente Sumbay acompaño a miembros de la cooperativa Arte Lana en una jornada de esquilado

13/12/2023

En la mañana del miércoles el intendente Diego Sumbay colaboro en el traslado de miembros de la cooperativa Arte Lana en finca “Las Cañas” de La Caldera. En este caso María Calisaya de Reynaga y Maria Sarapura, pertenecientes a las comunidades Urkuwasi y Condor Waira respectivamente. 


El intendente Sumbay agradeció la predisposición para el trabajo en conjunto con las fincas para que los miembros de la cooperativa Arte Lana puedan optener materia prima para la elaboración de sus artesanías. Al mismo tiempo que brindan un servicio de esquilado para los animales en el espacio productivo. 


A través de la lana obtenida luego se trabaja en la producción de peleros, pellones pies de cama entre demás elaboraciones a través de uso de la lana. 
A su vez el jefe comunal remarco las bondades que ofrece la localidad para la actividad productiva, remarcando la belleza y amplitud de recursos que ofrece la geografía Caldereña. 
Cabe señalar que la cooperativa recibe asistencia técnica de parte del municipio y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Tanto la Municipalidad como el organismo nacional propician la mesa de trabajo del asociativismo local.

Arte Lana está conformada por integrantes Caldereñas que buscan la comercialización de productos de lanas de animales de la región. 
En los últimos años a través de la asistencia del municipio y organismos nacionales los miembros de la cooperativa arte lana se capacitaron en técnicas de afieltrado  y cursos enmarcados dentro del programa provincial “Turismo te Capacita”, a través del cual las cooperativistas de La Caldera pudieron de manera virtual formar partes de espacios de formación apuntando a diversas líneas de acción a desarrollar.


Imágenes: