Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El intendente Sumbay puso en funciones al nuevo Secretario de Gobierno

25/10/2022

A través de la Resolución N°78/22, el intendente Diego Sumbay designó al abogado Héctor Velásquez como secretario de Gobierno, cargo que se encontraba vacante desde diciembre del año pasado. El letrado se desempeñaba como asesor jurídico del municipio. 


Cabe recordar que, tras ser elegido por el voto popular como concejal en los comicios del 2021, Carlos Mercado quien cumplía la función de secretario de Gobierno, debió renunciar para abocarse a la función legislativa. 


Por la importancia del cargo en el funcionamiento del municipio, vinculación con la sociedad, y mejoramiento en la prestación de servicios, que responda a la demanda social, el Ejecutivo municipal designó en el cargo al letrado. 


Se informó que Velásquez se desempeñó en otras funciones dentro del ámbito municipal, y que cumple con las exigencias que el cargo requiere. La decisión ejecutiva se enmarca en las facultades conferidas por la Constitución de la Provincia de Salta, artículo 170, 171, 176; Ley de Regímenes Municipales artículo 69, inciso 3, 11, 12 y por el Estatuto Municipal Ley 6068 artículos 2, 17, 20, 146, 147.