Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El intendente Sumbay recibió en el municipio a vecinos de loteo El Durazno para avanzar en trabajos para la zona

15/03/2023

En la mañana del martes el intendente Diego Sumbay se reunió con vecinos del Durazno a fin de dialogar de cuestiones inherentes al barrio y brindar respuestas desde las áreas municipales. 


Participaron por parte del municipio el Subsecretario de Obras Públicas Oscar Sarapura y el Subsecretario de Salud y Medio Ambiente Rodrigo Páez. En la oportunidad los vecinos reunidos plantearon entre algunos temas la posibilidad de ampliación del puente pasarela para que el mismo también puede ser utilizado para paso vehículos, considerando temporada de lluvias. En este sentido desde el ejecutivo se comentó que se trabajara en la elaboración del proyecto de obra, considerando este punto para poder gestionar los recursos ante organismos provinciales y nacionales, evaluando la factibilidad de construcción de un puente vehicular previamente.


Otro de los puntos tratados tiene que ver con la Iluminación de calle Costanera, en su extensión hasta la zona sur. Por lo que desde el ejecutivo se informó que se está trabajando con un plan de iluminación en donde a través de fondos provinciales se ha podido mejorar el servicio de luminarias sobre varios tramos de Ruta Nacional 9, ingreso a la localidad, zona centro del pueblo y Cristo Redentor con sus alrededores. Estos trabajos permiten ampliar con instalación de luminarias en otros sectores del pueblo utilizando todo el material remplazado, dándole nuevos puntos de utilidad. Este trabajo se   realizará por etapas y relevando en los sectores prioritarios en la comuna, por lo que se considerará a zona sur. 


Los vecinos reunidos también comentaron acerca de la posibilidad de ampliación de recorrido de Saeta hasta barrio durazno, aproximadamente hasta el sector de cementerio. Por lo que desde el municipio se comunicó que se está manteniendo reuniones constantemente con las autoridades de SAETA y realizando las gestiones para optimizar el servicio para los vecinos de la localidad, por lo que se tratara las sugerencias acercadas por los vecinos, y así evaluar las posibilidades. 


Por otra parte, desde el ejecutivo se informó que desde el área de Obras Públicas se viene trabajando en el desmalezado y corte de pasto para el mantenimiento de espacios públicos, trabajos que se realizan por etapas y que contempla alcanzar a todos los barrios de la comuna. 
También se iniciará con los mantenimientos de los badenes en la zona, por lo que se espera el inicio de las obras considerando la época de lluvias para que esta no perjudique los trabajos a realizar. 


Del encuentro con los vecinos también participaron el Senador Provincial Miguel Calabro y el Presidente del Concejo Deliberante Jóse Sanchez.