El intendente Sumbay recorrió las obras de provisión de agua a el Gallinato

22/07/2024

Sumbay destacó que estarán terminadas esta semana y beneficiarán a una decena de familias. Las obras servirán para las fiestas patronales de San Santiago Apóstol.

El intendente de La Caldera, Dr. Diego Sumbay, recorrió el viernes último las obras de acceso y provisión de agua que beneficiarán a unas 10 familias y a más de 40 pobladores del paraje El Gallinato.

El intendente Sumbay supervisó la entrega de un tanque, una bomba y las conexiones hechas para subir el agua a esa zona rural del municipio La Caldera.

Estas obras mejorarán las condiciones de vida de varias familias que requerían el agua para el riego de sus cultivos para autoabastecimiento y venta de la producción excedente, y para la cría de animales. Antes se abastecían de agua mediante un camión cisterna.

Las obras servirán para las fiestas patronales de San Santiago Apóstol, que se realizarán el próximo domingo 28.

También el Municipio de La Caldera llevó a El Gallinato la vacunación antirrábica, que se cumple este lunes, y ejecutó obras de luminarias que pedía esa comunidad.

Los vecinos Miguel Choque, Cecilia Pistán y Carlos Alancay, destacaron las obras hechas por la Intendencia agradeciendo al Dr. Sumbay por la decisión, y en particular por atender la necesidad que tenían y llevar una solución.