Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El intendente Sumbay se reunió con el ministro de educación de la provincia a fin de dialogar acerca de las instituciones educativas de la localidad

04/05/2023

En la jornada del miércoles el intendente Diego Sumbay mantuvo un encuentro con el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Provincia de Salta Matías Canepa en el que el mandatario planteo la situación de las instituciones educativas de la localidad de La Caldera para articular las gestiones que puedan traer mejoras para las mismas. 


En el encuentro el jefe comunal se refirió a lo acontecido en los últimos días en la Escuela N° 4367 “Combate de los Sauces” con respecto a los daños que ciertos actos delictivos causan para toda la comunidad educativa de la zona, solicitando así ante el Ministerio provincial poder restituir todos los elementos sustraídos a la institución. En la oportunidad el intendente Sumbay planteo al ministro que es urgente poder reponer todo lo que hace al material de estudio de los alumnos de la institución para no entorpecer la educación de los niños quienes resultan como los mayores perjudicados ante el robo registrado a la institución.  


En la reunión también se planteó la posibilidad de avanzar en conjunto con el municipio con la instalación de sistemas de seguridad para cada una de las escuelas primarias con las que cuenta la localidad, muchas de ellas ubicadas en parajes alejados y con necesidad de reforzar su seguridad. 


Al respecto el intendente Diego Sumbay manifestó que “Se está avanzando en las gestiones para poder restituir a la brevedad lo sustraído de la escuela Combate de los Sauces y garantizar que los niños que concurren a la institución no sean perjudicados en su educación. A la vez ya estamos trabajando en un plan para dar mayor seguridad a las escuelas alejadas, a través de sistemas de vigilancia y alarmas y coordinando trabajos con la policía de la provincia".