El intendente Sumbay se reunió con Francisco Agolio para dialogar sobre los trabajos de acondicionamiento que realiza Vialidad Nacional sobre ruta 9

13/06/2023

En la jornada del lunes el jefe comunal Diego Sumbay se reunión con Director de Vialidad Nacional en Salta Francisco Agolio. En el encuentro las autoridades dialogaron acerca de los trabajos que ya se realizan sobre Ruta Nacional N° 9 entre el tramo de puente Wierna hasta el sector del límite con la vecina provincia de Jujuy.

Según precisaron los trabajos iniciaron con el acondicionamiento de banquinas con maquinaria motoniveladoras y personal de vialidad afectado a la reparación del sector, que incluye el tramo desde puente Wierna hasta el ingreso al pueblo de La Caldera.  En este sentido se remarcó que en los próximos días los trabajos se extenderán también hacia la zona del dique Campo Alegre. También se prevé tareas de bacheos para acondicionar los puntos necesarios del camino.

Por otra parte, el organismo nacional y a pedido del municipio se encuentra realizando desmalezado de banquinas desde el sector de cornisa en dirección sur hasta la localidad de La Caldera, desde el límite con Jujuy.

Al respecto el intendente Sumbay remarco que se realizan las gestiones constantemente entendiendo que este tipo de trabajos son tareas importantes para el mantenimiento de la ruta 9, y considerando la época luego de las temporadas de lluvias que deterioran la ruta de acceso a la localidad. “Hay un compromiso establecido desde Vialidad Nacional de realizar periódicamente trabajos de bacheo, limpieza y acondicionamiento de banquinas, como así también desmalezado de los lugares que se requieran sobre la ruta nacional”.