El intendente Sumbay tomo promesa a la bandera a alumnos de 4to grado vía Zoom

22/06/2020

El sábado 20 de junio, Día de la Bandera, el intendente Diego Sumbay, tomó juramento a 40 alumnos de 4to grado de la escuela Juana Moro de López. El acto se llevó a cabo via online.
El día de la bandera este año se vivió de una manera diferente en todo el país, bajo el contexto de pandemia por covid 19 y su consecuente fase de distanciamiento social y preventivo que alteró todos los planes de todas las instituciones educativas.
Por ello los directivos de la Escuela Juana Moro de López, con el apoyo de docentes y padres decidieron llevar adelante los actos alusivos de una manera diferente, tomando la promesa a la bandera vía plataforma virtual Zoom.
De la actividad fue parte el intendente Sumbay, que en conexión online, tomo la promesa de lealtad a la bandera a más de 40 alumnos vía zoom. El acto virtual también contó con la participación de la senadora Silvina Abiles.
En la ocasión, cada alumno ornamentó con ayuda de la familia su domicilio de manera especial en una suerte de puesta en escena para el contacto con las autoridades y compañeros.
Luego de realizada la promesa con las palabras del intendente especialmente dirigida a los alumnos, las autoridades recorrieron cada uno de los domicilios para hacer entrega de las correspondientes medallas y certificados, recuerdo de promesa a la insignia nacional.