El intendente Sumbay y el gobernador Sáenz entregaron un nuevo camión de recolección de residuos para La Caldera

25/07/2024

El jefe comunal destacó que mejorará la respuesta del municipio en materia de higiene urbana, gestión de residuos y cuidado del ambiente. “Es un día de logro para todos los caldereños”, dijo Sumbay. Se diseñará un nuevo cronograma de recolección de residuos.

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, junto a gobernador Gustavo Sáenz,  encabezaron esta mañana la entrega de un nuevo camión destinado a la recolección de residuos sólidos urbanos en el municipio.

El intendente agradeció al gobernador su compromiso federal con los municipios, por acompañar a La Caldera, por contribuir al municipio con esta unidad que  sumará a la flota de unidades municipales para mejorar el servicio diario de recolección.

Se trata de un camión marca IVECO de fabricación nacional, que será destinado al área de Medio Ambiente de la comuna. Con esta unidad se incrementarán los vehículos municipales destinados a recolección de residuos en el pueblo y en las zonas rurales del municipio.

Sumbay resaltó que el nuevo vehículo mejorará significativamente la tarea de los operarios municipales, y confirmó que se diseñará un nuevo cronograma de recolección de residuos.

También el intendente enfatizó que la incorporación del camión fue posible por el aporte de los contribuyentes, más el aporte hecho por la Provincia, para su adquisición.

Sumbay agradeció a los caldereños por pagar sus impuestos y tasas, y sostener el círculo virtuoso para que La Caldera siga creciendo. “Este camión demuestra que los recursos municipales que vienen de los tributos, se reinvierten en La Caldera” dijo el intendente, para resaltar que cumplió con la palabra de conseguir el camión para el municipio “a pesar de los momentos difíciles actuales que estamos viviendo”.