Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El jefe comunal informó que con gran dificultad pagó los sueldos

20/05/2020

Por redes sociales el intendente Diego Sumbay se refirió a la situación económica en la que se encuentra la comuna y de crisis que provocó la pandemia por Covid 19. También habló sobre la dificultad para cumplir con los acuerdos salariales pactado con los gremios.


El jefe comunal remarcó que el municipio se vio afectado por la disminución de la coparticipación provincial, que depende de la recaudación impositiva de todo el país, lo que afectó la posibilidad de cumplir con la totalidad de lo dispuesto en los acuerdos salariales con los gremios.

“No estamos en condiciones de poder cumplir ahora, por eso les pido a los empleados municipales que entiendan la situación y apelo a su comprensión. No estamos en una situación normal. He estado todos los días en el Grand Bourg buscando financiamiento para cubrir el sueldo de los empleados, pero no pude hacer frente a los aumentos salariales”, admitió.


“No tenemos un horizonte claro, no sabemos cuánto nos va a llegar la coparticipación del mes que viene. La realidad es que el país ha comenzado a emitir billetes y es una bomba de tiempo que en algún momento va a explotar. Hemos pedido anticipos de coparticipación para pagar los sueldos que en algún momento se van a descontar y dejar un excedente para los gastos operativos”, agregó.


Detalló que en enero tras dialogar con los gremios abonó el aumento pactado durante las negociaciones paritarias de la gestión saliente. “Decidí cumplir con el acuerdo y también mantener a los empleados contratados. Yo podría haber terminado el contrato en diciembre, pero decidí mantenerlos para reactivar el turismo lo que nos permitió afrontar el sueldo de esos empleados, a quienes les agradezco el trabajo”, remarcó.


Sumbay también hizo referencia a los gastos que se produjeron a raíz de las dos inundaciones que sufrió La Caldera. “Tuvimos gastos operativos, de combustible y de personal. Si bien contamos con ayuda del Ejercito, tuvimos que afrontar gastos de repuestos para algunas maquinarias”, dijo.