El municipio acercó una charla sobre la construcción con tierra a los vecinos de La Caldera

03/12/2021

A través de “La Casa de Los Pájaros”  y con el apoyo del municipio, el jueves la docente universitaria Natacha Hugón ofreció una interesante charla sobre las distintas alternativas para utilizar tierra en las construcciones. La disertante es capacitadora de recursos humanos en construcción con tierra cruda y miembro del Programa ARCONTI (Arquitectura y Construcción con Tierra).

La actividad estuvo dirigida a toda la comunidad caldereña, y en especial a obreros, auto constructores, artistas y albañiles.

Dentro de la exposición se abordó temas como las ventaja y limitantes del uso de materiales, como son la tierra, la arcilla, la arena, la paja u otros complementos que se pueden adquirir en la zona.

En la exposición los presentes disfrutarón de imágenes del patrimonio mundial, regional y nacional construido en tierra, que permitió reconocer la importancia histórica, además de alcance contemporáneo que tienen este tipo de construcciones.

Participo de la actividad Gonzalo Quipildor subsecretario de Áreas Integradas  del municipio, quien gestionó que la actividad se realice en el pueblo de La Caldera. Las jornadas continuarán los días 3, 4 y 5 en la capital Salteña con un taller de muralismo con tintes naturales, por lo que al finalizar la charla en el salón municipal entre los presentes se sortearon dos becas para participar del mismo.