El municipio acordó una suba del 93% anual para los trabajadores

05/10/2022

El intendente Diego Sumbay informó a los trabajadores municipales que el Ejecutivo otorgará un 93% acumulado de aumento salarial hasta diciembre, según el acuerdo al que arribó el Gobierno provincial con los gremios para Educación, Salud y Centralizada.  Asimismo, remarcó el esfuerzo financiero que realizará el municipio para cumplir con las demandas.

En tanto, los otros puntos planteados por los gremios como el pago del refrigerio, muda de ropa completa y adicional para el personal administrativo, se abordaran en futuras reuniones.

“Es importante que recalcar que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para compensar el proceso inflacionario que no solo somete a los trabajadores, sino a las comunas que no cuentan con otros ingresos por fuera de la coparticipación”, afirmó el jefe comunal.

De acuerdo a lo explicado, el incremento del 8% para agosto ya impactó en el sueldo de cada  trabajador que fue cobrado en septiembre. En tanto, un incremento del 13% se aplicará al sueldo de septiembre; un 11% al de octubre;  8% al de noviembre y otro 8% al sueldo de diciembre. De esta forma el aumento acumulado llega al 93% en diciembre y se verá reflejado en el aguinaldo de diciembre.

Por otro lado, el Ejecutivo municipal y los trabajadores acordaron realizar una revisión en noviembre, de acuerdo al proceso inflacionario.