El municipio articula con EDESA para la ampliación del suministro eléctrico en barrio Santiago Apóstol

31/01/2024

En la jornada del martes el Intendente Municipal, Diego Sumbay, se reunión con Maximiliano Palmier, responsable de Organismos Oficiales de EDESA para coordinar acciones conjuntas y así asegurar el suministro de energía eléctrica de los vecinos del Barrio Santiago Apóstol.

Cabe señalar que varios vecinos residentes de barrio aún no han podido continuar con los trámites de aprobación de los pilares de luz debido a que, por nuevas directivas administrativas de la empresa prestataria, la Municipalidad deberá cumplir con una serie de gestiones administrativas y técnicas. En este sentido, el representante de EDESA explicó al jefe comunal que será necesario realizar la actualización del proyecto de electrificación por el aumento de una importante cantidad de lotes al proyecto inicial aprobado por la empresa con anterioridad.

Palmier también señalo que será necesario determinar si los transformadores cercanos serán suficientes para abastecer de energía a los más de 200 lotes que se encuentran sin medidores, y así de forma posterior el área técnica de EDESA, realizará un relevamiento con el objetivo de determinar sobre cuáles manzanas y que lotes se realizaron extensiones de red por parte de la municipalidad con colaboración de los vecinos. Luego de dicha verificación, la municipalidad hará entrega de los tramos electrificados. De esta forma se buscará asegurar que los vecinos que se encuentran con una red precaria, puedan obtener el medidor de energía provisto por EDESA.

El jefe comunal se mostró conforme con la predisposición de la empresa para asegurar el suministro de luz de los vecinos, ya que desde 2011 cuando se hicieron la entrega de los primeros terrenos hasta el día de la fecha la mayoría de las familias residentes del referido barrio tienen conexiones precarias lo que implica un peligro para los usuarios y los artefactos eléctricos.