Contenido principal
El municipio avanza en la ampliación del tendido eléctrico en Santiago Apóstol
El intendente Diego Sumbay interiorizó a Maximiliano Palmier, responsable de Organismos Oficiales de EDESA sobre el avance de obras de la ampliación del tendido eléctrico en el barrio Santiago Apóstol, de la zona sur de La Caldera.
En este sentido, la empresa solicitó un informe detallado de los trabajos realizados y una planificación de los nuevos, para iniciar la correspondiente inspección de la obra. Los vecinos deberán tramitar la conexión domiciliaria con la correspondiente bajada de luz, cumpliendo con todas las normativas establecidas.
“Vamos a seguir trabajando para incorporar a más familias dentro del tendido eléctrico, siempre dentro de la legalidad. Es necesario e importante que cada vecino cuente con conexiones seguras y habilitadas”, señaló Sumbay.
Cabe recordar que las obras de tendido son posible gracias a un trabajo conjunto y cooperativo entre vecinos del barrio Santiago Apóstol y al apoyo del municipio. Las familias con distintas actividades juntaron fondo, además del aporte propio, para la compra de la mayoría de los materiales, mientras que el municipio aportó la mano de obra y el resto de los materiales restantes.
Personal de Obras Públicas a través del área de Electricidad realizó tareas de extensión de red. Las tareas incluyeron colocación de postes, tendido de cables pre ensamblados de 50+90, instalación de ménsulas de retención y grampas de conexión. Además de las obras de bajada domiciliaria de corriente, el municipio también trabajó en la instalación de brazos para luminarias de las calles en la cuadra.
Las obras se realizaron sobre la zona de calle Los Amarilis.