Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El municipio avanza en la construcción de defensas sobre el río La Caldera

30/11/2022

A través de la Subsecretaria de Obras Públicas, el municipio ejecuta trabajos de defensas sobre los márgenes del río La Caldera. 
Los trabajos iniciaron hace diez días a la altura del barrio Zavaleta con el montado de 60 metros de defensa. Las tareas proseguirán hacia la zona sur de la localidad.   


Los trabajos se realizan con mano de obra local contratada por el municipio, con 15 obreros que realizan las tareas sobre los cauces del río. 
Estas acciones se ejecutan con fondos del  Plan de Mínima presentado en 2021 y otorgado semanas atrás por el Gobierno provincial, luego que el municipio solicitó una  readecuación de precios por el desfasaje inflacionario. 


Cabe recordar que previo a estas tareas,  personal de Obras Públicas realizó un relevamiento de puntos críticos donde se deben reforzar los trabajos de contención. 

Por otro lado, el municipio  presento ante los organismos provinciales pertinentes el proyecto para el plan de mínima 2022 y se encuentra a la espera de recibir los fondos para continuar con las defensas  en las zonas  más afectados en éste año.