El Municipio avanza en trabajo para la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

23/07/2020

El municipio de La Caldera continúa trabajando en colaboración con la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales del Gobierno provincial para la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en el ámbito local.
En esta semana, el intendente Diego Sumbay y la responsable del Área de Planificación y Proyectos Mariana Mamaní, mantuvieron contacto vía Zoom con representantes del Consejo Nacional de Políticas Sociales y de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales del Gobierno de Salta, a fin de avanzar hacer conocer las políticas públicas del municipio de La Caldera, para luego avanzar técnicamente en el contenido de un Convenio Tripartito que definirá roles y colaboraciones de cada institución en el proceso de localización de ODS en La Caldera.
Según se informó este trabajo de relaciones institucionales e internacionales del Gobierno provincial se enmarca en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de las ciudades. Temas que serán abordados desde el ámbito local bajo la firma de un convenio tripartito entre Nación, Provincia, Municipio.
“La reunión fue significativa ya que se informó acerca de algunos programas que servirán para agilizar a futuro algunos proyectos del municipio. Luego de la firma del convenio iniciará el proceso de identificación de ODS y de las metas que se adapten al plan de Gobierno municipal, para fortalecer las capacidades de los actores municipales y de la comunidad”, indico Mamani.
Del encuentro participo participaron Sebastián Chinestra, coordinador del área Provincias y Municipios de la Dirección Nacional de ODS y Agenda 2030, y Fernando Quiroga coordinador del Proyecto ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).