El municipio brindo una capacitación sobre el Fondo de Desarrollo Cultural 2024 y asesorara a los vecinos de La Caldera para la postulación

10/05/2024

En la tarde del jueves en las instalaciones del municipio se llevó a cabo una jornada de capacitación y asesoramiento para participar de la edición 2024 de la línea de créditos lanzada por la provincia bajo el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Este espacio estuvo dedicado a artistas, artesanos y trabajadores de la cultura de la localidad interesados en ser parte del programa.  La actividad estuvo coordinada en conjunto por las áreas de la Juventud y de Cultura del municipio en un trabajo mancomunado con el grupo Sinergia, quien acerco hasta el municipio un grupo de técnicos para la economía social quienes brindaron asesoramiento acerca del programa.  Cabe destacar que, por las gestiones desde el municipio, estos profesionales brindaran asesoramiento de manera continua los próximos martes y jueves de 16 a 18 hs.  en el municipio para todos los interesados en esta temática.

De la jornada participaron más de 15 vecinos interesados en participar de la convocatoria 2024 del Fondo de Desarrollo Cultural.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 es una herramienta que permite la concreción de proyectos culturales que surgen desde la comunidad, fomentando prácticas participativas y diversas.

En la presente edición se valorarán especialmente las propuestas con espíritu colaborativo y/o asociativo, que promuevan actividades colectivas en las que participen diversos trabajadores/as de la cultura local (artistas, gestores, técnicos, personal de prensa, administrativos, entre otros) asegurando impacto en la comunidad.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural ha financiado más de 150 proyectos durante su edición 2023, abarcando una amplia gama de postulantes, incluidos trabajadores de la cultura, espacios culturales, municipios, comunidades originarias, organizaciones sociales, cooperativas, asociaciones, bibliotecas populares y otros actores culturales en la provincia.

En esta convocatoria, se proponen las siguientes líneas de trabajo y montos previstos para la edición 2024:

A. Formación hasta $400.000.

B. Equipamiento e Insumos para espacios culturales hasta $400.000.

C. Insumos y/o herramientas para artesanos/as con carnet hasta $ 250.000.-

D. Producción Cultural hasta $ 400.000.-

E. Patrimonio Cultural, hasta $ 400.000.-

F. Regularización y Comunicación hasta $ 400.000.-

Cabe destacar que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo inclusive.