El municipio colaboró con el traslado de niños de la escuela los Yacones

16/04/2021

El domingo pasado, el municipio trasladó desde el paraje Los Yacones, ubicado a 2774 msnm,  hacia La Caldera y Vaqueros a los  23 alumnos  albergados en la escuela 4534, San Francisco de Asís. Por la intransitabilidad del camino el ascenso y descenso se hizo en tractor.

Ese día, los chicos debían regresar a sus hogares para reencontrarse con sus familiares, luego de 15 días seguidos de clases. El trayecto de 20 kilómetros se hace en dos horas de viaje en tractor.

“Me comprometí con el director de la escuela en ir a buscar a los chicos y dejarlos en sus casas, ya que la gente de la Municipalidad de Vaqueros los fue a dejar. De paso aproveché para dialogar con las familias y dejarles insumos para ellos y los animales. En la escuela dejamos combustible y otros menesteres. También acercamos donaciones de ropa que hicieron los vecinos de Vaqueros y La Caldera”, indicó el intendente Diego Sumbay.

Aclaró que: “fuimos en tractor porque por las lluvias no se puede ingresar en otro tipo de vehículo. Nos acompañó don Felipe Vera que siempre nos ayuda a manejar el tractor y conoce la zona. También fue Blanca Mendieta, que nos ayuda con donaciones e hizo pan dulce para los chicos”.

Acondicionamiento de caminos

Debido a que está por finalizar el período estival, el jefe comunal aprovechó la oportunidad para organizar el trabajo de acondicionar del camino de acceso con las familias del lugar. “El año pasado lo hicimos en conjunto con los vecinos, Vialidad de la Provincia y el municipio. Lamentablemente por las lluvias al camino hay que hacerlo de nuevo”, dijo.

El mandatario recordó que el año pasado, vecinos y Vialidad de la Provincia colaboraron con el acondicionamiento de los caminos hacia Santa Rufina, San Alejo y Potrero de Castilla.