Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El municipio continúa con las clausuras a accesos ilegales sobre ruta 9

24/02/2022

La Subsecretaría de Salud y Medioambiente de la Municipalidad realizó cinco nuevas clausuras de aperturas de caminos no autorizadas que sirven para el ingreso a terrenos, ubicados sobre Ruta Nacional Nº9. Las clausuras de esta semana se suman a las tres realizadas semanas atrás. 


Luego de las inspecciones llevadas a cabo por agentes municipales en el tramo comprendido entre el kilómetro 1612,5 y 1614,5 se identificaron dos accesos en las laderas del cerro y tres del lado boscoso de la ribera del río La Caldera.  Las tareas estuvieron coordinadas por el titular del área, Rodrigo Páez, siguiendo las instrucciones del intendente Diego Sumbay.


También de acuerdo al artículo 254 del Código Penal, se procedió a paralizar una obra que se ejecutaba en un acceso ilegal detectado en el kilómetro 1613, dónde al no encontrarse el dueño del terreno se notificó a los trabajadores. Se les informó que de violar las fajas de clausura colocadas por la autoridad entran en infracción y son plausibles de sanción. 


Cabe aclarar que en los otros accesos no autorizados se colocaron fajas de clausuras y cinta de seguridad. Las actuaciones contaron con el acompañamiento de efectivos de la Sub comisaría de Vaqueros.


Imágenes: