Contenido principal
El municipio continúa realizando asistencia en los parajes de la localidad
Personal de la Subsecretaria de Desarrollo Social recorrió Campo Alegre y asistió a familias del lugar con harina y bolsones de mercadería, al tiempo que se asesoró al grupo familiar acerca de los programas con los que se trabaja en el municipio. Además se gestiona su incorporación a programas que facilitan el acceso al agua para consumo humano.
Se detalló desde el área social del municipio que la visita sirvió para informar sobre los programas de asistencia estatal a ocho familias del lugar. Los agentes municipales entregaron harina correspondiente al Programa Pan Casero y también proveyeron de módulos alimentarios a las familias asistidas a través de los programas provinciales vigentes.
Como cada visita que se realiza a los parajes del departamento, los trabajadores municipales realizaron un relevamiento de las necesidades del lugar y los grupos familiares. A la vez que se asesoró de los diversos programas nacionales, provinciales y municipales con los que se trabaja. Con los datos obtenidos, la Subsecretaría entrecruza los datos para poder acercar a las familias rurales a los beneficios otorgados desde Anses en caso de no estar incluidos, como así también las posibilidades de asistencia social de provincia y el municipio.
En la oportunidad los vecinos manifestaron la necesidad de acceder al agua potable para consumo humano, por lo que desde la Subsecretaría se trabaja con las demás áreas municipales para acercar soluciones. Por ellos se proveerá de agua a través del sistema de reparto de agua que realiza el municipio, para luego incluirlos en los programas que facilitan el acceso al agua en las zonas rurales.
La visita a los parajes de Campo Alegre se enmarca en una planificación de trabajo que se viene realizando desde el área y que prevé avanzar sobre zonas alejadas como Los Yacones, Las Paicas en Potrero de Castilla y zonas apartadas de La Calderilla.