Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El municipio continúa trabajando para llevar agua a los parajes

04/04/2023

Agentes municipales de la Subsecretaria de Asuntos Rurales en conjunto con el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) instalaron un sistema de captación y distribución de agua para otra familia del paraje Wierna. 
El sistema instalado colecta agua proveniente de vertientes y arroyos y las almacena en cisternas para consumo de las familias que habitan en parajes alejados y que no pueden acceder a la red del servicio de agua potable. 


A través del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en áreas Rurales (PISEAR) se pudo proveer a los productores beneficiados de los parajes con materiales que incluyen mangueras de polietileno, caños para dren, tanques de pvc de 400 y 600 litros y demás accesorios como llaves, grifos y espigas. 


En la oportunidad se extendió el beneficio a una familia del paraje de Wierna para que suplantar la falta de agua en los parajes, tanto para consumo como humano como para animales de traspatio y riego de predios para pequeños de cultivos.

Cabe resaltar que el Programa nacional PISEAR tiene a José Maidana y Daniel Pineda como responsables.

 
Las obras realizadas en cada uno de los parajes donde intervino el municipio incluyen la construcción de tomas parrillas e instalaciones en cauces de arroyos, instalación de tanques de sedimentación de 400 litros, conducción de mangueras e instalación de tanques de almacenamiento en las casas.