El municipio continuará con el descacharrado en La Calderilla

22/04/2020

A fin de seguir con la campaña preventiva de lucha contra el Dengue, el municipio a través de las Subsecretarias de Salud y Medio Ambiente y Obras Publicas este jueves 23 recorrerá el paraje de La Calderilla de 8 a 12 para realizar tareas de descacharrado en el sector. Se solicita a los vecinos tener preparados los elementos en desuso.
En esta oportunidad personal municipal relevará la zona a fin de descartar de los domicilios todo elemento que pueda contribuir al criadero de mosquitos, como botella, recipientes en desuso, latas, cubiertas o cualquier objeto que facilite la acumulación de agua.

Desde el municipio se reitera a los vecinos descartar todos estos elementos sacándolos a la vereda que luego serán recogidos por el personal a cargo.

Cabe mencionar que la campaña de descacharrado inicio el pasado viernes en la localidad de La Caldera en donde se levantaron aproximadamente tres toneladas de residuos sólidos, los que serán clasificados y luego enviados a los lugares de recepción.

Se recuerda que todo el personal afectado a estas tareas -que figuran como trabajos esenciales- cumplen con las normativas sanitarias dispuestas por las autoridades dentro del marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, usando tapabocas y guantes.

¿QUÉ ES EL DENGUE?
Es una enfermedad infecciosa producida por el virus dengue.
¿CÓMO SE TRANSMITE?
Se transmite por la picadura de las hembras del mosquito Aedes Aegypti. Cuando una hembra se alimenta de sangre de una persona enferma de dengue adquiere el virus y, al picar a otras personas, lo transmite. El contagio solo se produce por la picadura del mosquito, no hay contagio de persona a persona. Estos mosquitos también transmiten el virus chikungunya y Zika.
¿Cuáles son los síntomas?
Fiebre de 38º o más acompañada por uno o más de los siguientes síntomas:
Náuseas y/o vómitos.
Dolor detrás de los ojos.
Dolor muscular y en articulaciones.
Cansancio.
Aparición de manchas en la piel.

Ante los síntomas antes mencionado se debe concurrir al médico para recibir tratamiento
¿CÓMO TRATARLO?
No existe tratamiento específico ni vacuna para esta enfermedad. No tomes aspirinas ni te automediques. Lo más importante es que consultes al médico.
¿CÓMO PREVENIRLO?
La medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.