El municipio inicio la entrega del forraje adquirido para los productores en una compra comunitaria

31/08/2023

Desde los primeros días de la semana a través de la Subsecretaria de Asuntos Rurales el municipio de La Caldera viene realizando el proceso de entrega de la  Compra Comunitaria de Maíz, Avena y Buffell, para el ganado mayor y menor realizada para los productores de la localidad.

El trabajo en conjunto que articula al Instituto de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI) y la Subsecretaria de Asuntos Rurales (SAR) del municipio junto  a los productores locales,  se realiza por segundo año consecutivo concretando la compra comunitaria para asistencia a los pequeños productores, compromiso asumido por la gestión del intendente Sumbay desde la creación de la Subsecretaria de Asunto Rurales en el organigrama municipal.

En la oportunidad se pudo concretar la adquisición de manera conjunta de 72 fardos de avena y 26 rollos, también bolsas de maíz y porotos por 50 kg con la compra de casi 150 bolsas. Beneficiando alrededor de 30 productores locales que pertenecen a los parajes de Lesser, Dique Campo Alegre , Yacones, La Ollada, San Alejo y vecinos de La Caldera.

En este sentido desde el área se especificó que el municipio se encargó de la coordinación de la compra y logística de traslado de la misma. Articulando las tareas con personal del INAFCI, agentes municipales y pequeños productores.

Los productores se mostraron agradecidos a las áreas municipales de Asuntos Rurales y Obras Públicas , también manifestaron el reconocimiento por el acompañamiento del ingeniero José Maidana y Daniel Pineda que articulan tareas en la localidad.

Según precisaron la entrega del forraje se completará en los próximos días con la entrega de porotos que será adquirida en los próximos días.

Los interesados pueden acercase por mayor información a  la oficina de Asuntos Rurales del municipio de La Caldera, los días hábiles de 07.00 a 13.00 hs.