El municipio insiste ante Saeta que aumente frecuencias en el servicio

30/09/2022

En las oficinas de SAETA, el intendente Diego Sumbay, reiteró ante el presidente del organismo Claudio Morh la necesidad que se aumente la frecuencia en horario pico del servicio Salta –La Caldera y viceversa. También insistió en la posibilidad que se amplíe el servicio a los vecinos de los alrededores de Campo Alegre.

Sumbay remarcó la urgencia de que se incrementen unidades en los horarios de 6 a 8 y de 17 a 22. Detalló que desde la parada de Belgrano y 20 de Febrero hasta la Universidad Nacional de Salta, las unidades circulan con el tope de su capacidad, lo que imposibilita que trabajadores y estudiantes puedan abordar el transporte público en zona de Ciudad del Milagro y Vaqueros.

“Los vecinos deben esperar hasta dos horas para poder trasladarse porque los colectivos pasan llenos”, lamentó el jefe comunal.

Por otro lado, situación similar viven los usuarios de La Calderilla, que en horarios picos ven pasar las unidades atiborras de pasajeros provenientes de La Caldera sin poder  utilizar el servicio, viéndose perjudicados al no llegar a horario a sus lugares de destino.

Por último Sumbay pidió que las unidades se mantengan en condiciones para garantizar la seguridad de todos los usuarios,  puesto que varias unidades han sufrido constantes desperfectos mientras circulaban por ruta nacional N°9.