El municipio junto con pequeños productores Caldereños acondicionan el corral ganadero municipal

06/11/2023

El sábado 4 de noviembre personal de la Subsecretaría de Asuntos Rurales del Municipio junto con el Ingeniero Agrónomo José Maidana y pequeños productores de La Caldera dieron inicio a las tareas de refacción y acondicionamiento del corral ganadero municipal  en el marco de la puesta en marcha del Proyecto Socio Productivo “Mejoramiento de corrales para el fortalecimiento de la producción pecuaria en La Caldera” presentado por un grupo de productores de La Caldera denominados “Los Del Cerro Caldereño”.

Este proyecto tiene como objetivo principal refaccionar y mejorar la infraestructura de las instalaciones existentes del ex-matadero municipal de La Caldera, el cual consta de corrales, trascorrales, bebedero, comedero, manga, báscula y cargadero. Actualmente los mismos son de uso comunitario para el confinamiento temporal, pesaje y venta del ganado mayor, y que benefician alrededor de 30 pequeños productores de los parajes de Potrero de Valencia, Campo Alegre, San Alejo, Santa Rufina, Los Yacones, Wierna y La Caldera. Cabe destacar que el trabajo fue realizado con el apoyo técnico de la Subsecretaria de Asuntos Rurales del Municipio de La Caldera a cargo de Aldo Sarapura y del Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI) que trabaja en la zona.

Desde la Municipalidad se agradece la colaboración de las familias Maidana, Calisaya, Sumbay, Sarapura y Reynaga.