El municipio de La Caldera colaboró en el control del incendio en Potrero de Castilla

06/11/2023

El día jueves 2 de noviembre el intendente Diego Sumbay junto a la Brigada Forestal, personal de Bomberos, Defensa Civil y la Sra. Dora Sarapura, cacique de la comunidad Kondorwaira, se reunieron en horas de la tarde para planificar como detener un incendio de pastizales en Finca Las Nieves del paraje Potrero de Castilla, donde reside la familia de Nicacio y Rogelio García.

Comenzado el siniestro, se mando una patrulla aérea para verificar como estaba la situación y luego con la guía de la cacique subieron en horas de la madrugada del dia de hoy al cerro afectado.En el lugar había un total de 12 personas realizando intensas tareas para dar fin al fuego y no se registraron heridos.

Cabe destacar que el municipio preocupado por la situación trabajó mancomunadamente con todos los organismos acompañando desde la logística.