El municipio de La Caldera impulsa un ciclo de Bibliotecas Abiertas para la comunidad

27/07/2023

A través de la Subsecretaria de Áreas Integradas de la municipalidad de La Caldera se desarrolla en la localidad el primer ciclo denominado: “Biblioteca Abierta”, invitando a personas destacadas de la literatura Salteña a compartir su obra en charlas abiertas con el público.

Este próximo 4 de agosto, a partir de horas 17 en el salón de usos múltiples del municipio se realizará la segunda jornada que tendrá la participación del poeta Salteño y vecino Caldereño Juan Ahuerma Salazar.  Quien dará a conocer su trayectoria creativa en el contexto de la poesía salteña.

En esta oportunidad los asistentes también podrán dialogar acerca de los escritores reseñados en sus apuntes para una arqueología cultural de la Bohemia Salteña (2022) y su trabajo de más de 30 años de trayectoria en la revista “El Pájaro Cultural”.

Juan Ahuerma es Licenciado en Psicología en la Universidad Nacional de Cordoba, poeta y escritor Salteño. Fue reconocido y premiado por diversas entidades por sus obras y trayectoria. Entre algunos de sus trabajos se destacan las poesías: Territorio Libre (1974), El Angel que Faltaba (1986), Quizá una Sinfonía (1998), Poesía  Reunida (2019). Las Novelas; Alias Cara de Caballo (1984), La Republica Cooperativa del Tucumán (1988), Club de Pescadores (2004), El Diario del Quijote (2010), 1970 Historia de un cuadro que nunca fue pintado (2017). Entre otras.