El municipio de La Caldera será parte del Registro Nacional de Manipuladores de Alimentos

04/11/2021

En las instalaciones del Foro de Intendentes de Salta (FIPSa) el municipio de La Caldera, junto a otras comunas de la provincia, firmó un convenio para la capacitación sobre la manipulación segura de alimentos.

El convenio tiene por objeto implementar el Registro Nacional de Manipuladores de Alimentos a través de una plataforma de gestión digital.
De la firma participó el intendente Diego Sumbay quien señaló la importancia de esta nueva herramienta para el sistema sanitario en las localidades del interior.

Encabezó la firma de convenio, el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, quien estuvo acompañado por funcionarios de la cartera sanitaria; y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.

El Registro Nacional de Manipuladores de Alimentos operará a través de una plataforma denominada Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de Alimentos (SIFeGA - Salta), de la cual surgirán las personas capacitadas para la utilización del Carnet de Manipulador de Alimentos, en todo el territorio de la provincia de Salta.
Según informaron se buscará brindar capacitación en los 60 municipios para garantizar un consumo seguro de alimentos.