Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El municipio llevo adelante una jornada de promoción de los derechos y bienestar de las personas con discapacidad

02/12/2022

Con shows, lota y actividades, el municipio junto al colectivo de la discapacidad de La Caldera y Vaqueros recordó el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a conmemorarse el próximo 3 de diciembre. 


La actividad realizada en el complejo deportivo municipal estuvo encabezada por el intendente Diego Sumbay y el presidente del Foro de Intendentes e intendente de Vaqueros, Daniel Moreno. En la oportunidad los presentes disfrutaron del tradicional juego de la lota con premios a los ganadores, shows de baile del Ballet Tierra Gaucha y números artísticos especiales.


El intendente Sumbay se refirió a la jornada como un día especial, destacando la tarea que se realiza desde el municipio todo el año en pos de la inclusión, el apoyo y la contención para las personas con discapacidad del departamento. El mandatario señalo la importancia de los proyectos en los que se trabaja como las jornadas de integración y el programa “Promover”, que brinda la posibilidad de que los beneficiarios lleven adelante un proyecto de huertas en el vivero municipal.  

“Es nuestra responsabilidad como funcionarios y autoridades velar para que los derechos de las personas con discapacidad se cumplan, generando oportunidades para ellos y gestionando recursos para hacerlo” señalo Sumbay.


Por su parte el intendente de Vaqueros y presidente del Foro de intendentes Daniel Moreno remarco que el día de la discapacidad debe ser como visto como un día de logros alcanzados por las personas del colectivo. 


La actividad que fue organizada desde la Subsecretaria de Desarrollo Social del municipio tuvo como objetivo visibilizar el trabajo que realiza para la promover los derechos de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y a la vez erradicar las practicas antidiscriminatorias hacia el colectivo de la discapacidad.