Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El municipio planifica junto a organismos nacionales el trabajo con productores locales

16/04/2021

Con el fin de aunar criterios de trabajo en los parajes de La Caldera,  se llevó a cabo en el municipio una reunión entre técnicos  de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA AER Rosario de Lerma) y el Instituto de Investigación de Energía No Convencional (INENCO). El encuentro organizado desde la Subsecretaria de Asuntos Rurales. 
 

En la reunión se estableció la fecha de la primera visita al paraje de Campo Alegre. El encuentro con los productores de la zona servirá para diagnosticar la situación sanitaria de la producción ganadera de la zona.
Según detalló el equipo de especialistas, a través de este trabajo interinstitucional se buscará realizar en la primera etapa un diagnóstico sanitario y pecuario en cada uno de los parajes de la localidad. Articulando el trabajo de los profesionales entre los organismos nacionales y el municipio, se intervendrá en el transcurso del año en las diversas zonas rurales acercando herramientas y capacitación a los productores locales.

 

Como resultado de la reunión, que sirvió establecer puntos en común para la logística y operatividad del trabajo, se concluyó que el primer acercamiento con los productores se realizará en la zona de Campo Alegre el próximo 30 de abril en el puesto de la productora María Vilte, respetando los protocolos sanitarios vigentes.