El Municipio propicio una capacitación de bienestar animal en el colegio Senado Provincial

01/06/2022

La Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad convocó a docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para que se lleve a cabo una jornada de capacitación en bienestar animal y cultura en el colegio Senado Provincial destinada a alumnos de los últimos cursos.

La actividad se realizó el martes pasado en las instalaciones del establecimiento educativo y estuvo a cargo de los docentes de la Facultad de Ciencias Naturales Alejandro Nuñez, Enrique Delindati, y Mariana Chananmpa docentes e investigadores de las cátedras de Epistemología y Metodología de las Ciencias y Biología de la Conservación.  Los profesionales abordaron junto a los alumnos del cuarto y quinto año temáticas referidas al bienestar animal y la cultura, considerando las interacciones sanas entre humanos y otras especies animales.

De acuerdo a lo informado por Rodrigo Páez, titular de la Subsecretaria de Salud y Medio Ambiente la capacitación tuvo por objetivo concientizar a los alumnos sobre la importancia de evitar a los animales todo dolor o sufrimiento innecesario provocado directa o indirectamente por las personas, desde la presunción que los animales son seres sensibles.

En este caso, los profesionales utilizaron estrategias áulicas como la presentación de conceptos que tienen que ver con bienestar animal, cultura, ambiente, interacción animal- humano y sistema nervioso animal. También se trabajó con imágenes de animales en grupos de trabajo, y debates sobre las prácticas culturales que atentan contra el bienestar animal y que pueden ser evitadas.
En esta primera instancia el espacio de capacitación alcanzo a alumnos de los cursos más altos de la institución, pero se adelantó que se avanzara en las próximas semanas con alumnos de los primeros años del colegio también.