El municipio realizó la segunda entrega de semillas de temporada a los vecinos

22/05/2020

En la jornada de este viernes el municipio de La Caldera a través de su Secretaria de Asuntos Rurales en convenio de cooperación técnica con el INTA, entregó semillas correspondientes a la temporada otoño- invierno 2020.
Bajo el programa Pro Huerta en esta ocasión se dispuso para la entrega más de 100 kits de semillas de hortalizas de hojas, tales como acelga, achicoria, arveja, brócoli, cebolla, espinaca, habas, lechuga, puerro, remolacha, repollo, zanahoria.
Según precisaron desde el área ésta es la segunda provisión de semillas del año, a través de la cual ya se cubrió a 160 beneficiarios que retiraron los kits especialmente preparados por el equipo técnico, para dar respuesta según los requerimientos de los solicitantes.
Ramiro Vidal, titular de Asuntos Rurales recordó que a partir de la semana entrante equipos técnicos del área visitarán a los beneficiarios de la primera tanda para hacer un seguimiento de las huertas y asesorar a los vecinos en las dificultades que hayan tenido. “A partir de las debilidades podemos planificar cursos de capacitación para que la huerta sea un éxito”, afirmó.
Cabe recordar que a través de programa Pro Huerta el municipio también asiste a instituciones del pueblo como el hogar de ancianos, centro de jubilado y escuelas con las que ya se viene trabajando desde años anteriores.
El INTA en convenio de trabajo con el municipio asesora durante todo el proceso de la puesta en marcha de las huertas comunitarias y familiares. Cabe señalar que dicho programa busca promocionar en los municipios la seguridad y soberanía alimentaria, articulando con la capacitación progresiva, la participación solidaria y el acompañamiento sistemático de las acciones en terreno, resultando estratégicos en su operatoria la intervención activa de los promotores en las instituciones y núcleos familiares, como así las redes de organizaciones de la sociedad civil.
Esta iniciativa es de carácter nacional por lo que cuenta ya con 20 años de desarrollo, siendo implementada por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se encuentra integrada como componente del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) creado en el marco de la Ley Nº 25.724/03.