El municipio trabaja en acciones que buscan cuidar el ambiental en contextos rurales

25/11/2021

El municipio de La Caldera a través de su Subsecretaria de Salud y Medio Ambiente visitó el paraje  Los Yacones a los fines de comenzar a trabajar en conjunto con la escuela albergue 4534 en acciones tenientes a cuidar el medio ambiente.

En este sentido, el subsecretario de Medio Ambiente Rodrigo Páez mantuvo una reunión con el director de la institución educativa San Francisco de Asís, Ignacio Aguilar, en donde se avanzó en la idea de implementar para el ciclo lectivo 2022, charlas y acciones de cuidado ambiental en contextos rurales, con el apoyo del municipio y demás instituciones.

En la primera visita al paraje, que se concretó el miércoles,  desde el área municipal se trabajó en la forestación del predio educativo con la participación de alumnos, docentes y personal de la escuela. En el predio escolar se plantaron árboles frutales, adquiridos por el municipio, como  ciruelos, durazneros y árboles de pelón, cuyos frutos servirán para la elaboración de dulces y conservas que se realiza en el lugar para el auto-abastecimiento de la institución escolar.

El funcionario adelantó que proyecta trabajar junto a las otras áreas municipales como Asuntos Rurales en la implementación de un plan de trabajo denominado “Escuelas Rurales Fortalecidas”,  el que incluirá para el ciclo lectivo 2022 capacitaciones, asesoramientos y actividades interinstitucionales con las escuelas en el contexto rural.