El municipio trabaja en la extensión de tendido eléctrico para el barrio Santiago Apóstol

27/04/2023

Personal de Obras Públicas del municipio a través de su división del taller de electricidad realizan tareas para la extensión de tendido eléctrico sobre calle las Begonias en el barrio Santiago Apóstol.

Los trabajos apuntan a ampliar el servicio de alumbrado público para el sector y posibilitará a los vecinos de la zona poder realizar las conexiones domiciliarias a través del trámite que cada usuario deberá iniciar con la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA). En la oportunidad los trabajos incluyeron instalación de 8 postes de 7,5 metros con sus respectivos herrajes.  Y en la semana se inició con las tareas de tendido de cable que abarcara 300 metros sobre dos cuadras en calle las Begonias entre Av. Costanera y Los Jazmines.

Según precisaron desde la Subsecretaria de Obras Públicas los trabajos se realizan en colaboración con los vecinos de la barriada quienes aportaron para la compra del cable pre reunido de 3x50 + 1x90. Mientras que el municipio aporta la mano de obra, la colocación de postes y accesorios para poder realizar los trabajos necesarios.

A través de esta obra se concretará también para la zona la ampliación del servicio de alumbrado público con la colocación de 3 lámparas de sodio de 150w para la cuadra.

Cabe señalar que estos trabajos se suman a los ya realizados por parte del municipio en distintos puntos del barrio Santiago Apóstol para extender el tendido eléctrico, beneficiando con la posibilidad de conexión domiciliaria a las familias que no tenían acceso del servicio hasta el momento.