El municipio trabaja junto a Súper Cemento para la reforestación de espacios públicos

01/12/2021

A través de la Secretaria de Medio Ambiente municipal se trabaja en forma articulada con la empresa Súper Cemento, encargada de la obra del Acueducto Norte y la Planta Potabilizadora del Dique Campo Alegre, para la reforestación con molles en inmediaciones  al río La Caldera, sobre  avenida Costanera.

A través de las gestiones realizadas desde el municipio se acordó con la empresa constructora la donación de especies nativas y su plantación en  sectores afectados por la traza del acueducto y  obras realizadas en el lugar.

Desde el municipio agradecieron  la colaboración de la empresa para las tareas de reforestación, acciones de importancia para La Caldera puesto que favorecen la mejor oxigenación de la zona. Además los árboles permiten realizar un control más efectivo de las corrientes de aguas torrenciales en el suelo, reduciendo la erosión y sedimentación de los ríos.