El municipio trabajo en la erradicación de micro basurales sobre zona Costanera

01/07/2022

Personal perteneciente a la Sub Secretaria de Salud y Medio Ambiente limpió tres puntos de la zona de Costanera dónde se detectaron microbasurales. Desde el área remarcaron la importancia del cuidado del medioambiente.

En este sentido Rodrigo Páez, responsable de la Sub Secretaria, se refirió a la necesidad de promover la responsabilidad y la conciencia ciudadana entre los vecinos y visitantes con el fin de mantener limpios los espacios públicos.

Explicó que esta problemática se replica en el sector costero y dentro de los ríos La Caldera y “Mojotoro”; y de los arroyos “Guaranguay” y “El Manzano”; y en el peri lago del Dique “Campo Alegre”, camino a “Cristo Redentor”, puente “Wierna” y a lo largo de la R.N. 9. Remarcó que “este tipo de conductas atentan contra la salud, la higiene y los espacios públicos del departamento”.
Las cuadrillas de recolectores de residuos, de barrenderos y agentes municipales de Ambiente trabajan continuamente en la erradicación de aproximadamente 12 micro basurales que fueron relevados en distintos puntos de la localidad. Semanalmente se recogen alrededor de casi 100 bolsas de residuos.

Páez precisó que desde el municipio se aborda el cuidado de la salud como una medida preventiva ante enfermedades como pueden ser el dengue y la proliferación de roedores, en zonas habitadas en el ejido urbano.
“Es destacable el trabajo permanentemente del personal en la limpieza en evitar que aparezcan los micro basurales, pero es necesario que todos los vecinos tomen conciencia que arrojar los residuos en la vía pública nos perjudica a todos y va en contra de las mínimas normas de convivencia”, indicó el funcionario.