Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El municipio trabajó junto a organismos nacionales acercando programas a productores

18/07/2022

El sábado desde primeras horas de la mañana personal de Asuntos Rurales y agentes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) implementaron un operativo para los pequeños productores rurales de la zona. 

También los vecinos pudieron comprar cortes de asado del programa “Carne Popular”. 


En stands dispuestos en el edificio municipal de La Caldera se trabajó junto a los productores locales para que se incorporen en el Registro Nacional de Agricultura Familiar y el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios, con el asesoramiento de técnicos de la SAFCI. Cabe resaltar que más de 15 pequeños productores accedieron en la jornada a la registración. 
Por otra parte, desde el SENASA se trabajó en registro de Marca y Señal. Cabe señalar que la legislación vigente señala que la marca es signo de identificación y constituye un acto posesorio ostensible de propiedad del titular sobre el animal que la lleve, y la señal es para el ganado menor sobre el territorio nacional.


Estos trabajos se llevaron a cabo a través de las gestiones realizadas en conjunto con la Subsecretaria de Asuntos Rurales Municipal y la Asociación de Productores que participan de la Mesa de Desarrollo Territorial, en donde se articulan acciones con organismos nacionales como la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, SENASA  y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Carne Popular para Todos
En el marco de este operativo La Caldera recibió también la visita del Camión “Carne Popular”, el que ofreció a la comunidad cortes de asado a un precio accesible para su compra. Atendió a los vecinos de 10 a 15. 
Desde Asunto Rurales indicaron que más de 100 familias accedieron al beneficio del programa. El Programa “Carne Popular” articula los trabajos junto a distintos municipios de la Provincia.


Imágenes: