El municipio ya cuenta con semillas de temporada del programa Prohuerta

07/04/2021

La Subsecretaria de Asuntos Rurales informa que  a través de las gestiones realizadas ante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)  ya se encuentra disponible la distribución de semillas de la temporada Otoño Invierno del programa Prohuerta, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación .

Este martes se recibió en las oficinas municipales un lote de kits de semillas de 150 urbanas y 150 urbanitas, más una tanda de semillas a granel correspondientes a la temporada otoño invierno. Entre las variedades se encuentran  para siembra acelga, arveja, brócoli, cebolla, espinaca, habas, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, repollo, zanahoria
La entrega de las semillas de temporadas fue realizada  por la jefa de la Agencia de Extensión Rural del Valle de Lerma de INTA  Irma Fiore.

En este sentido, Aldo Sarapura, subsecretario de Asuntos Rurales Aldo Sarapura, señaló que los kits ya están disponibles para ser entregadas para productores y vecinos interesados en ser parte del programa. Las mismas pueden retirarse de lunes a viernes de 7 a 13 desde las oficinas municipales.

Se recomienda al momento de concurrir a los lugares de distribución  mantener el distanciamiento social, uso de barbijo y lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol en gel en su defecto.