El nuevo referente zonal de la Policía Vial de Seguridad Caminera dialogó con el intendente

27/01/2021

Este miércoles en el despacho de Intendencia, el jefe comunal Diego Sumbay, se reunió con el sub comisario Gualberto Burgos, nuevo encargado zonal de la división de Seguridad Caminera, perteneciente a la Policía Vial.
Durante el encuentro, el referente policial se puso a disposición para trabajar en las inquietudes y necesidades que surjan desde el municipio para asistir a la comunidad.

Por su parte, el intendente Sumbay le comentó acerca de los reiterados pedidos que realizó ante el Ministerio de Seguridad para que continúe funcionando el puesto policial de control que se implementó durante la pandemia sobre ruta nacional 9, a la altura del ingreso al loteo Valle Alegre, que aportaba mayor seguridad a la zona.  En tanto, Burgos se comprometió a trabajar en la presencia continua de efectivos sobre la ruta, con patrullajes y puntos de control sobre los caminos que atraviesan la localidad, optimizando el de Gallinato.

En cuanto a la tarea de la Policía Vial de Seguridad Caminera, el funcionario explicó que todos los controles y procedimientos se basan en la Ley Nacional de Tránsito 24449, por lo que  es habitual el control de licencias, registro de automóviles y seguros en rutas o en ingresos a los municipios.

En la oportunidad, Sumbay también consultó acerca de la posibilidad de articular con la División Vial jornadas de capacitación con personal municipal y la comunidad interesada. También de coordinar acciones para la concientización de la población en materia vial durante los fines de semana, que es cuando mayor circulación de vehículos hay.