El paraje de Los Yacones festejó su fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís

12/10/2021

Con la presencia de los intendentes de La Caldera y de Vaqueros, Diego Sumbay  y Daniel Moreno respectivamente, el paraje de Los Yacones y sus pobladores este domingo vivieron nuevamente la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís tras un año de pandemia que limitó la realización de actividades con concurrencia de público.

Este año respetando los protocolos vigentes, a partir de las primeras horas de la mañana en el paraje de la zona alta del departamento, una buena concurrencia de vecinos compartió la celebración de la santa misa a cargo del Padre Martin Farfán. Luego hubo procesión y desfile gaucho de los fortines locales.

En la ocasión, los presentes disfrutaron de un almuerzo popular ofrecido por la organización que este año fue un sabroso picante de mondongo. También se contó con la presencia del grupo de cumbia “Bandazan” que fue el encargado de amenizar la jornada dominical.
Acompañaron también la celebración, el secretario de Gobierno Carlos Mercado y las concejalas caldereñas Ana Sumbay y Ana Tabarcachi.
Cabe señalar que la fiesta se organiza en conjunto entre los municipios de Vaqueros y La Caldera y la comunidad de los Yacones, por lo que semanas previas personal municipal de ambas comunas trabajaron en el lugar con los preparativos para el retorno de la celebración a San Francisco de Asís.

El intendente Sumbay al dirigirse al público celebró que en esta oportunidad se haya podido compartir junto a los vecinos las celebraciones típicas de este rinconcito del departamento en honor a San Francisco y agradeció el acompañamiento de la comunidad.