El pueblo de La Calderilla celebro a su santo patrono San Roque

22/08/2023

En la capilla que lleva el nombre del patrono de los enfermos y de las mascotas se celebró un año más la fiesta en honor a San Roque. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Diego Sumbay y parte de su gabinete municipal que acompaño al pueblo en los festejos.

Las actividades iniciaron en primeras horas de la mañana con el convite del tradicional chocolate popular elaborado por el municipio, que se compartió con los vecinos y visitantes que llegaron hasta La Calderilla. En cercanías de la fecha del paso a la inmortalidad del Gral. San Martin se realizó el acto protocolar en el lugar con arrió de la insignia patria.

Posteriormente los fieles compartieron la santa misa a cargo del padre Marcos Algorta quien destaco las virtudes del patrono de los enfermos y llamo a la reflexión de sus enseñanzas en la comunidad hoy. Terminada la ceremonia las imágenes de San Roque recorrieron, como ya es tradición el pueblo de La Calderilla por ruta nacional 9, este año con sentido a zona sur. Acompañada por un gran marco de fieles, gauchos y autoridades que participaron.

Al tomar la palabra hacia los presentes el intendente Diego Sumbay llamo a seguir trabajando por la unidad y fraternidad entre los vecinos reivindicando el sentido de comunidad y trabajando unidos por alcanzar los objetivos de desarrollo, para eso encomendó que San Roque proteja e ilumine a todos los Caldereños.

Para finalizar la ceremonia instituciones presentes y fortines gauchos realizaron el desfile en frente de la capilla San Roque para los presentes. Las actividades continuaron en horas de la tarde con un almuerzo y lota organizada por la capilla y vecinos de La Calderilla.