El tanque atmosférico ya hizo su primer viaje

20/01/2021

Luego de que se resolvieran algunos trámites administrativos, el tanque atmosférico que fue adquirido por la Municipalidad en noviembre del año pasado, realizó su primer viaje con residuos cloacales hacia la planta depuradora de Aguas del Norte.

El intendente Diego Sumbay celebró que La Caldera pueda dar un paso adelante para solucionar un problema histórico con un tanque propio, a la inexistencia de la red de cloacas.

Los vecinos que requieran del servicio deben solicitar turno en la Subsecretaría de Medio Ambiente, de 7 a 13, de lunes a viernes. Los servicios se cumplirán de acuerdo a la demanda.

Sumbay explicó que para el primer traslado de residuos cloacales, previamente el municipio debió sortear los trámites administrativos internos y de Aguas del Norte, ya que luego de ingresar el tanque al patrimonio municipal hubo que cumplir con todos los requisitos y permisos impuestos por la empresa prestataria del servicio de agua y cloacas de la provincia.

“Para acortar las distancias y los costos, primero pedimos permiso para llevar los líquidos a la planta depuradora de zona norte a la que se llega por el loteo La Misión o bien por la ribera del río, lo que es dificultoso en tiempo de lluvias. Arreglamos los accesos por dónde debía pasar el tanque, pero por las condiciones del terreno no fue factible hacerlo por esa vía”, señaló el jefe comunal.

Ante la poca factibilidad de hacer las descargas en la planta norte, se solicitaron los permisos para finalmente trasladar los residuos a la planta depuradora sur, lo que fue aprobado por Aguas del Norte.

El intendente recordó que el personal municipal afectado al servicio, en reconocimiento a la labor, percibe el item por insalubridad.