El vecino Werfil Maidana vivió toda su vida en La Caldera y desde niño se dedicó al campo

21/08/2024

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, se reunió con Werfil Maidana, un vecino reconocido del departamento.

Werfil, conocido desde niño como “Uva” por todos, agradeció la oportunidad de poder dialogar con el jefe comunal sobre diversos temas de interés. El encuentro transcurrió en clima cálido donde se conversaron temas relativos al campo, a propuestas para la comunidad y sobre todo a escuchar a un hombre con mucha experiencia de vida.

Don Werfil pasó su infancia en El Gallitano en donde inició sus estudios primarios a los 3 años, y recordó a su maestra Elva, y desde los 5 años comenzó a ayudar a en trabajos en el campo, hasta que a los 7 años comenzó a arar.

También recordó que a tan solo 11 años amanso por primera vez un caballo, y a los 12 desfiló en la provincia de Jujuy, en memoria del Éxodo Jujeño.

Una de las cosas que le gustaba cuando era joven era domar, por eso a los 14 años inicio su actividad yendo a las jineteadas.

Recordó cuando nacieron sus hijos, su vida familiar, sus trabajos y su amor por La Caldera.