El Vice Gobernador Antonio Marocco visito La Caldera

10/03/2021

En la mañana del miércoles el vicegobernador de la Provincia Antonio Marocco llegó hasta La Caldera para acompañar la visita de Anses a la localidad e interiorizarse de la actualidad del municipio. En la ocasión fue recibido por el intendente Diego Sumbay, la senadora Silvina Abiles y el Subsecretario de Gobierno Carlos Mercado.

El vicegobernador  explico que el motivo de la visita responde a la necesidad de articular políticas  que tengan que ver con las ocupaciones del estado, integrando al Gobierno municipal, provincial y nacional en acciones que beneficien a los vecinos.

La Senadora se refirió a la importancia de poder acercar las instituciones nacionales y provinciales a los vecinos de La Caldera, como así también cada beneficio que de los diversos organismos  ofrecen.

El intendente Sumbay aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de la Provincia en todo lo que hace a la gestión municipal. A la vez adelanto  que ya se dialoga con el gobierno provincial para encarar las obras que el municipio necesita, en este año de pos pandemia.

Morocco visito el Hospital Corina Adela Bustamante

El vicegobernador  Antonio Marocco dialogo con su gerente el Doctor Luis Fochi acerca de cómo se está llevando a cabo la vacunación contra el Covid-19 en la localidad. Además se interiorizo como se enfrentó la situación de pandemia a nivel local. En la ocasión el mandatario también  fue informado  acerca de los acondicionamientos que se realizaron en el hospital para afrontar la emergencia sanitaria y de las obras que aún se están ejecutando para el mejoramiento del establecimiento.

Recorrido de obras

Funcionarios provinciales, municipales y la legisladora recorrieron las obras de adoquinados ejecutadas el pasado año con fondos provinciales y evaluaron  la necesidad de seguir apostando a la obra pública en la localidad para así propiciar el desarrollo y la mano de obra local.

Operativo Anses

En la jornada también se llevó a cabo el operativo de Anses que recibió a más de 60 vecinos que se acercaron hasta “La Casa del Pueblo”, para realizar sus trámites referidos al organismo. En la jornada se atendió consultas referidas a asesoramiento para jubilados, carga de formularios escolares, presentación de certificados de nacimiento  y embarazo entre demás trámites.

Se adelantó que se gestionara otra fecha de visita del organismo a La Caldera para aquellos que no pudieron acceder a las consultas y los que necesiten completar algún trámite, fecha que será informada en los próximos días.