Emprendedores se capacitaron para el uso de una plataforma de ventas online

28/06/2021

Con la participación de más de 20 emprendedores locales, en el mercado municipal se brindó un taller dividido en cuatro comisiones -para respetar los protocolos sanitarios por Covid-19-, en donde vecinos y emprendedores caldereños pudieron interiorizarse respecto de esta herramienta web que brinda un servicio de tienda online gratuito.
Las charlas estuvieron a cargo de Facundo Flores creador de la herramienta web para La Caldera. En la oportunidad se mostró a los participantes las posibilidades que brinda la plataforma, ente ellas crear tiendas online sin costo alguno, exhibir productos en galerías de fotos y promocionar ofertas, entre otros beneficios.
Mercado La Caldera, según detalló su diseñador, es una herramienta pensada para todos los emprendedores locales que además podrán contar con sus redes sociales para vender a través de un espacio en el web administrado, ya que este sitio permite registrarse gratuitamente y manejar un acceso propio de cada tienda que tiene la plataforma, donde se ofrecen los productos de una manera interactiva.
El sistema es una herramienta tanto para el que desee vender un producto u ofrecer un servicio como también para los usuarios que deseen adquirir un servicio o realizar una compra de manera online. Este sitio da la posibilidad de que cada emprendedor coordine las ventas con sus clientes de manera directa.
En la oportunidad, Mariana Mamani, secretaria de Planificación y Proyectos, señaló que desde el municipio se busca fomentar este tipo de iniciativas, que como en este caso buscan apoyar al sector de emprendedores de la localidad, ya que estas herramientas facilitan el trabajo en conjunto y se destacan por la innovación y el sentido de cooperación de quienes las crean para ofrecerlas a la comunidad.  Adelantó que se continuará trabajando en otras jornadas de capacitación que apoyen a los distintos sectores de la comuna.