Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

En el Día Blanco se recogieron alrededor de 300 bolsas de residuos

28/11/2022

El pasado viernes empleados de las diversas áreas municipales llevaron adelante un nuevo Día Blanco por el cuidado del medio ambiente en la localidad.

En la oportunidad se intervino la zona centro, barrio El Jardín y zona de la Costanera del río La Caldera e ingreso al predio del Cristo Penitente. Desde la Subsecretaria de Salud y Medio Ambiente se informó que se recolectaron alrededor de 300 bolsas de residuos en total, por las tareas realizadas en la jornada.

En este sentido también se señaló la importancia de generar conciencia en los vecinos respecto a las normas básicas de convivencia y evitar la acumulación de basura en lugares públicos que aportan a la proliferación de micro basurales. Cabe recordar que las acumulaciones de residuos atentan contra la salud de la comunidad, además de generar un mal aspecto en los lugares que son habitados o concurridos tanto por turistas como por la gente que reside en el pueblo.

Desde el área se recuerda a los vecinos que el servicio de recolección se brinda todas las semanas los lunes, miércoles y viernes a partir de las 6 de la mañana, habiendo también fechas especiales para la recolección de cacharros.

En la oportunidad desde la Subsecretaria en colaboración con las demás áreas municipales identificó e intervino en varios puntos en donde se detectaron basurales intencionales, varios de ellos sobre calle Costanera en inmediaciones al barrio Santiago  Apóstol y también en ingreso a las escalinatas del Cristo Penitente.