Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

En la visita de Jarsún y Dib Ashur, el intendente reiteró pedidos de mejoras para La Caldera

14/02/2023

El intendente Diego Sumbay acompañó al ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur y al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, en la  recorrida que realizaron por la planta potabilizadora Campo Alegre, dónde verificaron el proceso de producción del agua y se interiorizaron acerca de los próximos avances de la planta.


En la oportunidad el jefe comunal pidió a los funcionarios provinciales que se mejore el servicio de agua en la comuna, que se gestione la reactivación de las obras de recambio de cañerías de La Calderilla y se incorpore mano de obra local cuando se habilite la planta. 


La Planta Potabilizadora de Campo Alegre produce agua al 30 por ciento de su capacidad, recurso que alcanza para abastecer a los usuarios de La Caldera, La Calderilla y Vaqueros, además de reforzar el servicio en algunos barrios de la zona norte de Salta Capital.


De acuerdo a lo informado por los funcionarios provinciales, el objetivo inmediato es el de incrementar la producción de la planta, y que el agua llegue a los usuarios de todos los barrios de la zona norte como El Huaico y parte de zona macrocentro de la ciudad de Salta.


En el recorrido estuvieron acompañados por el gerente general de la Empresa, Juan Bazán, y el intendente de Vaqueros Daniel Moreno. 
A mediano y largo plazo se espera que la planta, cuando alcance su fase plena de producción, pueda abastecer a unos 200 mil habitantes de tres municipios salteños: las zonas norte, este, sureste y parte del centro de Capital, además de las localidades de La Caldera (más La Calderilla) y Vaqueros.


Imágenes: