Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

En Santiago Apóstol inició el relevamiento para el registro nacional de barrios populares

27/01/2023

Personal de la Secretaria de Integración Socio Urbana Nacional inició los trabajamos de relevamiento domiciliario en el barrio Santiago Apóstol, sección 2, para determinar la cantidad de núcleos familiares. La zona fue recientemente incorporado al Registro Nacional de Barrios Populares, tras las gestiones realizadas por el municipio. 


A través del ReNaBaP los vecinos podrán obtener el certificado que acredita el domicilio, proyectos de infraestructura, posibilidad de acceder a servicios básicos, entre otros beneficios. Desde el ente Nacional también remarcaron que, de estar en el Registro, las mujeres solas, mayores de 18, pueden ser beneficiarias con el programa Mi Pieza para el mejoramiento o ampliación de vivienda.


Cabe señalar que el relevamiento facilitará la obtención del Certificado de Vivienda Familiar documento expedido por la ANSES, que permite a los habitantes de Barrios Populares encuestados acrediten su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional, Provincial o Municipal) para solicitar servicios y obras de infraestructura. 


Mariana Mamani, secretaria de Planificación y Proyectos de la Municipalidad de La Caldera, señaló que “desde el inicio de la gestión se ha puesto todos los esfuerzos para tratar de resolver los problemas más urgentes de los barrios que conforman la localidad, es por eso que este programa nacional viene a traer alivio a zonas postergas”. 

Mamani remarcó que, si bien las gestiones realizadas se empezaran a concretar sobre la sección 2 del barrio Santiago Apóstol, se ampliaran las gestiones para extender el polígono de ReNaBaP. 


La funcionaria destacó que también se trabaja en el ingreso al Registro los barrios Santiago Apóstol y Nogalar 4 
Por su parte Maira Vilata, responsable técnica territorial del Registro Nacional de Barrios Populares –RENABAP, destacó que “a través de este registro el Estado puede llegar a cada lugar con políticas públicas para el beneficio de la población”. 

Resaltó la importancia del certificado de vivienda familiar al que podrán acceder los vecinos ya que posibilitará a quienes no poseen escrituras o algún documento que valide la residencia, acreditar el domicilio ante cualquier organismo público o privado y acceder a servicio y obras a través de la organización del barrio.


Imágenes: