Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

En su edición 33º La Chicha tendrá cartelera de renombre nacional e internacional

16/02/2024

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, oficializó el pasado jueves en el Teatro Provincial la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha, que se llevará a cabo el 8 y 9 de marzo en el Complejo Municipal, y contará con artistas de la talla de el Chaqueño Palavecino, Los Kjarkas, Lázaro Caballero, Las Voces de Oran entre otros artistas destacados.

Acompañaron la secretaria de Turismo, Nadia Loza; el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dellacamina; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno; Oscar Esperanza Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, Lucía Guanca, Santiago Cueto, Colla Flores y Tucán y Chaya.

La Fiesta Nacional de la Chicha también incluye en la tarde del sábado y domingo jineteada organizada por el Centro Gaucho El Palenque, homenaje a la Pachamama durante el mediodía del domingo y baile popular a cargo de las organizaciones carnestolendas, para cerrar el fin de semana.

En la oportunidad, Nadia Loza felicitó al intendente Sumbay por el esfuerzo puesto en la organización y en la cartelera ya que cuenta con artistas de renombre nacional e internacional. “Me surgen dos palabras: felicitaciones y gracias. Gracias por mantener siempre viva nuestra cultura y tradiciones, gracias por convertir al Festival de la Chicha en política de Estado. Felicitaciones por organizar este festival en este contexto de incertidumbre que tiene la Argentina”, manifestó.

Por su parte, Dellacamina extendió su felicitación a toda la organización del festival y que incluya en cada actividad a chicheras y copleras. También destacó la apuesta que hace el municipio hacia la cultura en un contexto nacional en el que se la cuestiona. “La cultura es trabajo, la cultura como dice León Gieco es sonrisa. Es importante que el intendente sostenga el festival. Agradezco a la prensa y que a través de ustedes se invite a toda la gente a la fiesta de la chicha”, sostuvo.

A su turno, Sumbay remarcó que: “muchas veces se critican los festivales, pero se desconoce el gran esfuerzo y beneficio que trae para nuestro pueblo. Hace unos años que venimos posicionando el festival Nacional de la Chicha como uno de los grandes de la provincia. El beneficio que trae para La Caldera es enorme, más 150 de familias trabajan en torno del festival, se empleado cerca de 300 personas para la estructura del festival, entre prestadores turístico, artesanos, gastronómicos, personas que trabajan en el estacionamiento. También fomenta el turismo”.

En tanto, Oscar Palavecino, quien este año cumple 40 años con la música, agradeció la invitación a ser parte del festival y auguró el mejor de los éxitos en esta nueva edición. “Ya es parte del pueblo el festival”, dijo y destacó la labor de los medios de comunicación en la difusión de las actividades culturales.

A su turno, Lázaro Caballero recordó que en 2020 fue su primera participación en el festival y que “será un éxito”.

Sobre las artistas

La grilla del viernes está conformada por: Oscar Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, Gaby Morales, Lucía Guanca, Chirettes, Tucán y Chaya, Coya Flores, copleras.

Mientras que el sábado estarán Los Kjarkas, Las Voces de Orán, Paola Arias, Iván Ruiz, Santiago Cueto, Daniel Cuevas, Norma Bisceglia, Coroico y las copleras.

En ambas jornadas acompañarán los ballets Tierra Gaucha de la Prof. Rosario Fernández, Estudio Coreográfico Aires del Norte de Rubén Cruz y Madre Tierra de Jorgelina Chocobar.

Sobre las entradas:

Viernes 8

*Popular anticipada hasta el 24/02 TRAMO 1 $8.500

* Popular anticipada hasta el 02/03 TRAMO 2 $10.500

*Popular día del festival (VIERNES 8 ) $13.500

*Platea anticipada hasta el 24/02 TRAMO 1 $15.500

*Platea anticipada hasta el 02/03 TRAMO 2 $16.500

*Platea día del festival (VIERNES 8 ) $18.500

Sábado 9

*Popular anticipada hasta el 24/02 TRAMO 1 $9.500

*Popular anticipada hasta 02/03 TRAMO 2 $11.500

*Popular día del festival (SÁBADO 9 ) $15.500

*Platea anticipada hasta el 24/02 $15.500

*Platea anticipada hasta el 02/03 TRAMO 2 $17.500

*Platea día del festival (SABADO 9 ) $20.500

Puntos de venta:

www.norteticket.com a partir del VIERNES 16

● MUNICIPALIDAD DE LA CALDERA, a partir del VIERNES 16, de 9 a 14 hs

● SU CRÉDITO – Alvarado 725, a partir del SÁBADO 17, en horario comercial

● Pesao Gym Belgrano 870, a partir del LUNES 19/02, de 14 a 20 hs.