Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Entre bailes, juegos y degustación de mazamorra se celebró el día de la tradición

23/11/2021

El pasado domingo se celebró el Día de La Tradición en la Plaza Principal del municipio. Las grandes protagonistas fueron las mazamorreras caldereñas que prepararon con mucha dedicación el postre tradicional para el concurso que degustaron tanto turistas como vecinos.  


En medio de un clima agradable, cantidad de turistas visitaron La Caldera  y participaron de los juegos tradicionales, bailaron en el patio criollo y degustaron las mazamorras junto con las familias del pueblo. 


Participaron Laura Justiniano, Silvia Corimayo, Fabiana Teseyra, Felisa López, Adela Portal, Nieves García, Berta Maidana y Candelaria Rojas.  Asimismo, se animó a los turistas a hacer de jurados del concurso, quedando Sandra Cuellar de Cerrillos y Nelba Maza de la ciudad de Salta como las encargadas de elegir las mazamorras  más ricas. 


Todas las participantes recibieron un diploma de reconocimiento por su labor y las tres ganadoras del día fueron, en tercer lugar Silvia Corimayo, en segundo lugar Candelaria Rojas y, finalmente, la flamante ganadora del primer premio del concurso fue Berta Maidana, quien con su presentación y el sabor de su mazamorra cautivó el paladar de las jurados. 


Cabe destacar la presencia de la Fundación Capitales Solidarios (FuCas), organización sin fines de lucro, cuyo propósito es de re-construir el tejido social y co-construir oportunidades que permitan mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y jóvenes de las familias salteñas desde una perspectiva de derechos y vínculos comunitarios mediante el juego, quienes, en el marco del IV Encuentro de “Arte en Dialogo”, a través de la ludoteca itinerante “La Andariega” compartieron una jornada interactiva junto a los niños en la plaza. 


También se desarrollaron paralelamente otras actividades como talleres de Batucada Bahiana a cargo de Pablo Rodríguez y de Sumi-e (dibujo en tinta china) a cargo de Bernardo Corces. 
Con una gran afluencia de turistas, en su mayoría desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y de otros departamentos salteños, se realizó el cierre del festejo entre baile, música, juegos y arte, lo que convirtió la tarde del domingo en una gran fiesta.


Imágenes: